Luciano Ribodino viene en ascenso en el campeonato de la división mayor, Superbike 1.000cc, tras reencontrarse con la victoria en la fecha anterior en Buenos Aires, subiendo al escalón más alto del podio por primera vez en esta temporada y celebrando además su primera victoria junto al Rosamonte Racing Team.
El equipo misionero que comanda Adrián Silveira recibió en esta temporada a Ribodino y le alistó una Kawasaki que fueron desarrollando en las dos primeras fechas del año y en la tercera llegó el resultado esperado, siendo Ribodino el más rápido en clasificación y quedándose luego con la carrera final.
“El circuito de Concordia me trae buenos recuerdos, ya que gané una de las dos carreras que se hicieron allí en 2017 y eso me dio la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de pelear el título, algo que terminé logrando ese año en La Pampa”, rememora “Lucho” respecto a la última presentación que tuvo el campeonato argentino de motociclismo de velocidad en este escenario. La misma fue el sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2017 y Ribodino fue cuarto en la primera carrera y dominó luego la segunda final.
Además, el sanfrancisqueño agregó: “Creo que llegamos bien. Si bien hace dos meses que no tenemos carrera en el campeonato argentino continué con mis participaciones en Brasil junto al equipo Spolier y logramos dos victorias pero sobre todo sumé muchos kilómetros con una moto similar a la que utilizo aquí en nuestro país. También estuvimos girando semanas atrás en Posadas con el Rosamonte Racing Team probando la goma que vamos a usar esta carrera. Es una goma más dura, inferior a la que veníamos utilizando. El tiempo no es el mismo que veníamos haciendo pero será para todos igual y el que mejor ponga a punto la moto para esta goma hará la diferencia”.
Consultado al respecto, amplió: “Es una cubierta de calle la que vamos a utilizar porque al proveedor del campeonato no le llegaron las slick así que deberemos adaptarnos a este nuevo neumático”.
“Sin embargo, estoy con mucho entusiasmo. El circuito de Concordia, si bien hace mucho que no giro allí, me cayó muy bien la última vez así que estimo que vamos a andar bien. Son dos tandas de entrenamientos el sábado que tendré que aprovechar para adaptarme a la pista y luego hacer una buena clasificación para después pensar en la carrera del domingo. El equipo está bien así que vamos con buenas expectativas”, comentó Luciano.
En lo que respecta al campeonato de Superbike 1.000cc luego de tres fechas, lidera el mismo Juan Manuel Solorza con 42 puntos. Lo siguen Andrés González a 8 y Ribodino está tercero a 17 unidades.