La actividad se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Guaporé, en el interior del estado de Río Grande Do Sul y el domingo será el día fuerte ya que se realizará la clasificación y posteriormente la carrera. “Lucho” compite en la categoría mayor de este certamen, la divisional Pro, sobre una Kawasaki 1.000cc siendo dominador hasta el momento en la temporada tras haber sumado en 2018 el título de campeón en este torneo.
El piloto de San Francisco, Córdoba, ganó las dos primeras fechas del “Gaucho” y también las dos primeras carreras en 2019 del certamen Sul Brasilero en el vecino país.
Además, viene entonado por su resonante triunfo en Buenos Aires en la tercera fecha del Superbike Argentino en la categoría “reina” de 1.000cc, de la que fue campeón en 2017 en el que fue su segundo título argentino tras el conseguido en 2012 en 600cc Súper Sport. También se había consagrado en Brasil en Moto 1.000cc GP en las temporadas 2012 y 2013.
De esta manera, Ribodino sigue haciendo kilómetros en el vecino país en busca de su mejor condición sobre una moto y a la espera también de la continuidad del Superbike Argentino.