La delegación del Superbike Argentino desembarcó en el Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos para disputar la primera etapa de la temporada 2019 del Supebike Brasil. El campeonato nacional brasileño da inicio a una nueva edición con la novedad que será el año con mayor participación de pilotos argentinos.
Entre ellos estará Leandro Bagnarelli, que ha confirmado su presencia en todo el año con un moto 300cc en la categoría R3.
“Muy contento por este nuevo desafío, cansado por todo el viaje pero feliz por estar acá. Ahora tenemos que aprovecharlo porque esperé mucho este momento para dar el máximo. Estoy muy agradecido al equipo Motonils Motor y a todos los que nos apoyan. Este jueves ya vamos a entrenar, eso me viene muy bien para conocer la moto que es nuevo y estudiar el trazado”, le dijo a DSP desde Brasil.
El piloto de Frontera ya sabe lo que es correr en Brasil; el año pasado en la etapa disputada en Londrina, Estado de Paraná, había realizó una gran carrera cruzando la bandera a cuadros en la cuarta posición, pero que luego iba a cambiar por un adelantamiento. La penalización que recibió lo había relegado hasta el puesto 24°.
En un trazado con historia
El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012.