Los días 9, 10 y 11 de marzo próximo, en la ciudad de Montevideo, la Confederación Atlética de Uruguay, organiza la fecha de grand Prix en el que habrá participación de atletas de toda Sudamérica.
Entre ellos, estará el sanfrancisqueño Martín Carra, que abrirá su 2018 en salto en alto luego de un 2017 más que auspicioso.
“La pretemporada arrancó a mediados de diciembre y fue todo un proceso de acondicionamiento físico para llegar fino y rápido a esta etapa de competencias. De mediados de marzo a mediados de abril es lo más fuerte del primer semestre, después baja la cantidad de competencias hasta septiembre. La idea es apuntar a los torneos del 7 y 14 de abril que serán el Provincial y Nacional”, le dijo a DIARIOSPORTS, desde Santa Fe, lugar en el cual lleva adelante sus entrenamientos.
El subcampeón nacional Sub23 renovó sus objetivos para la temporada: “La idea es usar estos torneos para una etapa preparativa, porque noto que no estoy lo más fino como terminé el 2017. Tengo que ultimar detalles de la técnicas que me van a hacer subir, pero me noto potente aunque falta ajustar cosas para lograr el salto óptimo”, dijo.
En cuanto a lo que planea estar saltando en Uruguay dijo: “Estaría bueno saltar 1.95, estoy haciendo técnica en 1.73 de tijera y 1.90 de flop, que son técnicas hacia atrás. Pero la idea es ver donde estoy parado después de toda la pretemporada e ir de menor a mayor”, concluyó.