Un deporte que creció, que se notó el salto de calidad que imprimió sobre sus instalaciones y participantes. Los jóvenes se suman, el semillero se agranda y el futuro del golf en nuestra ciudad se fortifica.
“Fue un buen año de golf en San Francisco, poniendo torneos, estado de la cancha, gente jugando y escuelita como parámetro ha sido todo de crecimiento. Sin dudas que fue uno de los mejores y eso genera cosas muy buenas”, explicó Matías Amiune, el profesor y encargado de los torneos en el campo de 9 hoyos del Jockey Club San Francisco.
Para Amiune, que junto a Sebastián Carot llevan adelante la “escuelita”, ahí es donde más tienen que trabajar pensando a largo plazo. “La Escuelita va creciendo de manera constante, no me sorprende la cantidad que tenemos actualmente porque es una ciudad que da para más, tenemos 28 chicos y creemos que podemos llegar a 40 a corto plazo”, dijo.
Para 2019 los desafíos continúan, aumentan en calidad y para ello se preparan: “La idea es seguir mejorando, ya tenemos planificadas varias ideas. Trabajar más sobre los torneos con clubes de otros lugares porque salieron muy bien con pares de Rafaela, Bell Ville y demás. Queremos también seguir sumando experiencia, capacitarse para poder volcarlo en esta plaza”, concluyó.