Luego de idas y venidas, llegó el ofrecimiento formal de la pelea por el título Latino Supermediano para el púgil de nuestra ciudad Pablo Villanueva ante Juan Manuel Taborda -poseedor del cetro-. La misma sería el 11 de octubre próximo en Villa María como posible lugar a designar. “Dimos inicio a una nueva preparación con todo lo que eso implica, un gran sacrificio que me pone muy felíz”, recalcó Pablo.
Villanueva, quien ya vio trunca la posibilidad de enfrentar a este mismo oponente en junio pasado, se mostró confiado y con ansias ante este nuevo desafío junto a su equipo de trabajo conformado por Hugo Ruffino como entrenador, Raúl Robles en la parte física junto al profesor Juan Manuel Iturburu y el manoplero con Simón Valentini.
La firma del contrato podría darse la semana venidera, donde se especula con dos posibles combates, uno en Villa María y posterior revancha en nuestra ciudad. “me dijeron que iba en Villa María pero sé que hay intensiones de hacerla acá también, sé que quieren dos peleas ida y vuelta, por eso vamos a buscar firmar contrato”, aseguró Villanueva.
Taborda ostenta un invicto en 13 combates y viene de vencer a Arsovi Vázquez en Justiniano Posse. Lleva 3 triunfos en el año, dos por la vía rápida. En tanto que Villanueva, logró en su última presentación la unificación del título provincial -que no estará en juego- ante Carlos Moyano.
Un rival de peso
Desde el rincón del villamariense tienen confirmado un combate en las Vegas, Estados Unidos el próximo 23 de noviembre, lo que doblega la apuesta para el trabajo del púgil sanfrancisqueño en busca del cinturón Latino, como antesala de una imponente vidriera del rival.