“El sueño del pibe”, la frase le cae perfecto a Renato Mathier, el jugador de Freyre que se encuentra desde hace unos días en Estados Unidos y tuvo el privilegio de disputar la fase clasificatoria del Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl.
El mismo es uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo. Este evento reconocido a nivel mundial reúne a más de 1.300 jugadores masculinos y femeninos que representan a 76 países. En este 2018 lleva adelante su edición 57° y por este campeonato han pasado nombres relevantes como Maria Sharapova, Roger Federer, Juan Martin del Potro, Kei Nishikori, Andy Murray, John Isner, Jimmy Connors, Monica Seles, Andre Agassi y Steffi Graf, entro otros.
Renato compitió en la categoría Sub12, pasando la primera ronda y cayendo en la segunda, partidos que se jugaron en Salvadore Park en Coral Gables y en Pembroke Pines. Pero ahí no se terminó todo para él; ahora está metido de lleno en los entrenamientos que lleva adelante en el complejo “Cañas Tennis”, propiedad del extenista argentino Willy Cañas y disputará desde este miércoles un nuevo torneo llamado Casely International Championships.
Mathier se encuentra junto a su entrenador Matías Moyano del Club 9 de Julio Olímpico de Freyre y familiares que lo acompañaron en esta experiencia inolvidable. En la delegación también está Luciana Moyano que es Sub14 y desde mañana empezará su participación en el Orange Bowl. La cordobesa que entrena en Freyre está clasificada directamente al cuadro principal por tratarse de la número 1 de Argentina en dicha categoría.