El piloto de San Francisco, navegado por Gonzalo Díaz de Villa Mercedes, pudo arribar al final de la competencia en caminos de localidades aledañas a Punta del Este donde se desarrolló la primera fecha de esta doble presentación del campeonato uruguayo en este fin de semana.
“Perdimos mucho tiempo en los dos primeros tramos cuando alcanzamos al auto que nos precedía en el camino”, contó Tomás a DSP.
“Eso nos condicionó también más allá de que en la categoría RC5 en la que participamos los Ford Fiesta Kinetic son casi 7 segundos más rápidos en el kilómetro que un Ford Ka como el que nosotros utilizamos”, agregó.
“Sabíamos que esto iba a ser así pero igualmente el objetivo siempre fue hacer experiencia y disfrutar de esta posibilidad de correr fuera de nuestro país. Sólo tengo un poco de bronca por alcanzar en los primeros tramos al auto que largó adelante nuestro y que nos hizo perder por lo menos 40 segundos de tiempo”.
“Ahora nos prepararemos para la segunda carrera del fin de semana este domingo. El auto funcionó bien aunque no estoy cómodo por cómo va porque está muy inestable en la parte trasera y veremos si hay algo roto o por mejorar en este aspecto”, agregó el sanfrancisqueño. En su categoría, largaron 15 máquinas.

