Automovilismo

Vallero ahora pide pista

“Al Ford Ka lo vendí. Quedó en el equipo de Galloni en realidad, llegué a un arreglo con ellos y se quedaron con el auto. Adquirimos un VW Gol Trend que estaba en el taller de Cagnotti en Devoto y que supo correr algunas carreras José Luis Costamagna entre otros pilotos que lo usaron”, comenzó contando Fernando a DIARIOSPORTS.
 
El auto era de una persona de Rafaela y lo compramos. Lo vamos a armar nosotros con el equipo de Tuna Francucci y Carlos Gallo que nos hacía el motor del Ford Ka se encargará del impulsor también en este nuevo proyecto. En cuanto a las suspensiones, asesoramiento y puesta a punto del chasis lo hará Germán Loretán. Ese es el equipo de trabajo que ya tenemos armado y la idea es tratar de estar en las dos últimas fechas del año si se puede, debutando en el Turismo Santafesino 1.800cc dentro del Car Show Santafesino. Se definió todo en esta semana, así que veremos los tiempos de trabajo que necesitamos para poner el auto en pista”, continuó el sanfrancisqueño.
 
“Fueron cinco años corriendo en karting, luego hicimos midgets por un año y medio y después llegó el momento del rally con un VW Gol de vieja generación con el que gané una carrera y logramos algunos podios. Después armamos el primer Ford Ka con el que salí campeón de Superprime el año pasado y tercero en el torneo general de la RC5. Este año ya en la N1, ganamos en la apertura de la temporada y después del fuerte accidente en la segunda fecha, armamos un auto nuevo que terminó rindiendo muy bien”, agregó Vallero haciendo un repaso de lo realizado hasta el momento en el automovilismo.
 
“Nos gusta correr en todo, no descarto volver en algún momento al rally pero ahora el proyecto que se encara es este en pista. Veremos si llegamos a la próxima fecha pero antes queremos probar y dejar todo en orden para tratar de estar en la última o si se puede en las dos últimas del año”.
 
De esta manera, el Turismo Santafesino 1.800cc volverá a contar luego de un tiempo con la presencia de un piloto local en sus filas. Cierto es también, que Vallero afrontará un proceso de conocimiento de la categoría, los circuitos y el auto en este nuevo proyecto. Igualmente, no se achica y ya pide pista. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR