“No sé si podremos reincorporarnos al rally cordobés en la próxima fecha en Bell Ville o en la siguiente. Pero ya tenemos la decisión tomada y Mauricio Armando volverá a acompañarme en la butaca derecha por lo menos en las primeras carreras que podamos hacer” comenzó diciendo Luis.
“Esta vez estaremos con un auto alquilado de algún equipo y la idea es arrancar en la RC5 que es una categoría muy competitiva y seguramente sobre un Ford Ka, aunque todavía no lo tenemos definido. Lo que sí, no será un auto propio, no vamos a armar un equipo propio sino que alquilaremos una unidad con atención incluida en carrera. No tenemos lugar donde armar un auto y tampoco tiempo para dedicarle por más que siempre me gustó tener nuestro propio auto y equipo”, agregó.
“Hoy el campeonato provincial cordobés de rally es la alternativa que más se acomoda a nuestro presupuesto para estar en actividad. Me va a llevar un tiempo adaptarme y volver a mover las manos”, contó entre risas en la nota.
“Durante los últimos años estuve compitiendo en pista dentro del Car Show Santafesino hasta la pasada temporada con un Fiat Uno en el Turismo Fiat y logramos estar en alguna ocasión en el podio. La realidad es que no puedo seguir económicamente corriendo en la pista”.
Además, brindó otro anticipo. “Voy a competir también en la Fórmula 4 de Santa Fe en tierra, haciendo un par de carreras este año en esta categoría que es donde prácticamente arrancamos todos. Mi viejo (Víctor Vega), mi hermano Fabio y yo corrimos en Fórmula 4”.
El historial deportivo de Luis Vega indica que comenzó compitiendo en motos a los 13 años y a los 15 ya estaba sobre un auto en la Fórmula 4. Tres temporadas más tarde corría a nivel nacional en la Fórmula Renault Argentina.
Luego llegaría el turno del rally, consagrándose campeón cordobés en 2003 en la clase A5 con un Fiat 128 y saltando al Campeonato Argentino, participando en la Copa Fiat Palio (2004-2006) y luego sobre un Subaru de tracción integral de la clase Súper R en 2007, año que sufrió un fuerte accidente sin consecuencias físicas pero que por los daños en la unidad lo alejaron de la actividad durante 2008.
Volvió un año más tarde pero con un Mitsubishi Evo IX de la clase N4, participando en el Campeonato Federal de Rally; mientras que en 2010, con ese mismo auto disputó el Campeonato Provincial Cordobés.
El 2011 lo encontraría nuevamente corriendo a nivel nacional en la Súper R. En 2012, no tuvo actividad deportiva y en 2013 surgió el proyecto de competir en pista con el Fiat Uno en el Turismo Fiat dentro del Car Show Santafesino, divisional de la que fue animador durante las últimas temporadas.
El presente lo acerca nuevamente al rally, con uno de los navegantes que lo acompañó en gran parte de su carrera deportiva en esta especialidad como su amigo Mauricio Armando.
Resta definir solo el “cuándo”, “dónde” y con “qué”, pero el regreso al rally es ya un hecho.