Parecía que se lo llevaba el “9”, la “flor” lo empató a falta de 4 segundos y con la chicharra de cierre la visita se llevó un triunfo de película. Pudo ser para cualquiera y se lo quedó el “patriota” con el tiro del final para llevarse también el pasaje a la finalísima del Interasociativo.
El trámite del partido fue parejo. Arrancó mucho mejor el local, efectivo tanto en la pintura como en el perímetro, llegando a sacar un parcial de 14 a 3. El 9 de Julio reaccionó y lo pudo acortar antes del final del primer período.
Después todo fue parejo hasta el final. Cada uno tuvo su momento en el partido pero no hubo grandes diferencias en el electrónico. Tal es así que falta de 57 segundos la visita lo ganaba por seis. El Ceibo en una ráfaga lo empató y le quedó la última bola al equipo de Freyre. No la desaprovechó y Emanuel Primo metió un triple que le dio el pase a la final.
En el “patriota” fueron protagonistas los sanfrancisqueños Lucas Bay, Tomás Aimaretti y Agustín Blasi, además del entrenador Eduardo Blengini.
El otro finalista es el 9 de Julio de Morteros que venció de visitante a San Jorge de Brinkmann por 90 a 81. De esta manera se repite la última dos finales entre los “9”. Arranca el viernes en Morteros y será al mejor de cinco juegos.

