Básquet

Así llega San Isidro a una nueva Liga Argentina

Pasaron 6 meses y 10 días del último partido oficial de San Isidro en Liga Argentina. Tras la peor campaña desde su regreso al plano nacional, en calle Corrientes pusieron mano dura. Sacaron de juego a Julián Pagura tras dos años malos y volvieron a un estilo de juego que identifica al club, ahora con Sebastián Torre a la cabeza. 
 
Ese fue el primer paso… después se abocaron de lleno a la conformación del plantel, que otra vez a priori ilusiona con ser competitivo. Arrancaron desde la base, Santiago Ludueña era del gusto y conocimiento del coach y el cordobés no dudó a la hora de decidir. 
 
Lo siguieron Juan Ignacio Rodríguez Suppi, de buena temporada en Tiro, y Mauricio Corzo que jugó su mejor año en Oberá de Misiones. Uno de los “tapados” fue Rodrigo Sánchez de último paso por Unión de Santa Fe y su compañero de equipo Rodrigo Haag, otro de los U23 como Corzo. 

 
A la continuidad de Santiago González, recuperado ya de su operación de ligamentos cruzados, se confirmó la del capitán Germán Sciutto, el histórico alero del Santo, máximos goleador y con mayor cantidad de partidos jugados en el rojo; el 18 de octubre disputará su partido 300 en Segunda Categoría con la camiseta de San Isidro.
 
El cierre de la plantilla se dio con el extranjero. James Cambrone, haitiano nacionalizado estadounidense mostró garantías en el juego en equipo. 
 
Llegó el momento de la preparación y San Isidro no escatimó en esfuerzos. Dura pretemporada, extenuante mezclando físico con trabajos en el parquet y partidos amistosos. Disputó un total de 8 encuentros de preparación, debutó con triunfo en el Súper 9 ante 9 de Julio de Río Tercero, luego cayó con Instituto. En Semifinales perdió con Barrio Parque y por el tercer puesto fue superado por Atenas. 
 
Más tarde fue el turno en Freyre, venciendo claramente a 9 de Julio Olímpico dejando en clatro la diferencia de categorías. Viajó a Entre Ríos ganando dos y perdiendo uno. El último fue en nuestra ciudad, se llevó el triunfo ante Central Olímpico de Ceres 84 a 67. 
 
San isidro está listo, la espina clavada de la temporada pasada es un punto que motiva para revertir la imagen. El Santo siempre está en la primera lista de candidatos y dependerá exclusivamente de lo que haga y deje de hacer para poder cumplir con ese rótulo.
 
Se viene la Liga Argentina, se viene la acción del básquet en San Francisco. Este jueves debuta en el “Severo Robledo” y con ello la expectativa de sus hinchas que cada día se acrecienta más… 
 
DIARIOSPORTS será el encargado de las transmisiones oficiales, allí estaremos, como desde hace 11 años. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR