“Están muy bien”, se le escucha decir a Daniel Pérez, el preparador físico de San Isidro mientras afirma con su cabeza mirando la planilla que va completando con los tiempos que realizan los jugadores en las “pasadas” a fondo en el campo de golf de nuestra ciudad.
“Vamos, vamos… qué bien!”, motiva desde el costado el entrenador Sebastián Torre. La pretemporada es dura, pero tan necesaria como el propio grupo que se está conformando en el “santo” para encarar la Liga Argentina 2018/2019.
El torneo para los “Halcones” ya comenzó; el coach lo sabe y por eso no le afloja a la preparación. Hay músculos que endurecen, lenguas que llegan prácticamente al piso y el fuerte sonido de inhalación de oxígeno para alejar la fatiga.
Santiago “chivo” Ludueña siempre bien adelante en los grupos, Mauricio Corzo viene tomando envión con su tranco, los “veteranos” Santiago González y Germán Sciutto parecen “pibes”, Rodrigo Sánchez se contagia del resto sin importarle la dolencia en su gemelo y Rodrigo Haag levanta los brazos para agrandar la bocanada de aire para la próxima exigencia. Los juveniles no se quedan atrás.
El equipo de nuestra ciudad respira, respira optimismo. A la noche va por otro turno de pura intensidad con pelota en mano y las caras siguen igual, cansadas… pero entusiasmadas.