Blengini logró darle a Freyre algo que estaba buscando hace tiempo, poder quedar en lo más alto del básquet regional. Ya había quedado en las puertas en el 2017 y esta vez no se le negó. Fiel a su estilo priorizó el juego por sobre el logro obtenido.
Las primeras sensaciones que tuvo post triunfo frente al 9 de Morteros fueron todas buenas. “Sentí una alegría inmensa como hacía mucho no me pasaba, por todo lo que se venía generando y se generó en Freyre. La sensación es hermosa, uno se siente pleno cuando logra este resultado. Es todo felicidad en este momento, hasta deja de ver como se jugó y disfrutamos el logro de saber que por primera vez el club salió campeón”.
Finalmente se le dio al “9” de Freyre luego de caer en la final pasada. “Nosotros manejamos un presupuesto normal, no se pagan locuras, por eso sabemos que cuando jugamos contra equipos que se preparan para otra cosa, la motivación es grandísima. Cuando se logra el resultado la alegría es mucha. Se vivió algo histórico para el club gracias al grupo humano exquisito que tuvimos”.
Mucho de esto el entrenador se lo agradece la dirigencia expresando que “ellos tratan de que nunca te falte nada y de hacerte sentir lo más cómodo posible. Entonces con esto sentís que le devolvés algo de lo que ellos te dan”.
Muchos de los jugadores que se consagraron ya había sufrido la derrota en la final anterior. “Yo siempre les digo que para armar un equipo tiene que tener una idea de lo que pretende y quiere jugar, una vez que se tiene la idea hay que perfeccionarla. El resultado no te tiene que tapar lo que hiciste. El año pasado terminamos perdiendo frente a un rival que era superior a nosotros pero nosotros jugando a lo que pretendíamos”.
Además agregó que “este año sabíamos que ellos tenían un buen plantel pero nosotros tratamos de seguir jugando a nuestra manera, defendiendo alto, siendo agresivos, pasando la pelota y siendo solidarios. Para mí los equipos tienen que tener como característica número uno la solidaridad. Cuando nosotros jugamos a lo que queríamos jugar demostramos que fuimos superiores”.
La clave para Blegini estuvo en el segundo punto de la final. “Hubo varios clicks donde el equipo se dio cuenta de que podíamos ser campeones. Sin lugar a duda ganar el segundo punto de visitante fue importante, pero en el tercero lo teníamos ganado y se nos acercaron y lo pudimos cerrar a nuestro favor. Y estaba convencido de que el domingo teníamos que ser campeones”.
En cuanto al balance y lo que viene “mara” explica que “yo disfruto poco todo esto. Ya hoy estoy hablando con un jugador para incorporar ya que se nos va Gastón Córdoba. Va ser difícil reemplazarlo pero nosotros en dos semanas volvemos a jugar y en octubre jugaremos el provincial. Siempre con un presupuesto acotado y ordenado y eso te obliga a utilizar recursos y tratar de respetar el libreto de como jugamos”.
Ya fija la idea en meter al “9” en la Liga Provincial. “Nosotros queremos jugar la Liga Provincial para darle continuidad a los jugadores. Depende de la zona que te toque para ver si pasas o no. Uno entra con la idea de ser protagonista, competitivo y estar a la altura de lo que jugamos”.
Sobre el día después el DT expresa que “trato de tomarlo con calma porque confío mucho en la manera de trabajar que tengo y después el resultado se puede dar o no. Estoy contento con el plantel que elegí y con los jugadores que entendieron la manera de jugar que a mí me gusta. Lo difícil es mantenerse calmo cuando no se dan las cosas pero este resultado termina coronando las cosas bien que hicimos”.
En cuanto a los agradecimientos el técnico campeón no dejó pasar a su gente cercana. “Me llega esto en un momento muy lindo donde lo pude compartir con mis dos hijos que me acompañaron a muchos entrenamientos y a todos los partidos. A mi familia en general y a mí señora le tengo que agradecer. Tengo que destacar a mí hermano que a pesar que hace 20 años vive en España y lo puedo ver poco, yo creo que las veces que hablo lo escucho y aprendo mucho de él. Es muy consejero para mí, tuve una charla antes de que sucediera esto y me marcó mucho”.
Además tampoco se quiso olvidar de la gente que estuvo al lado de él. “También agradezco a mis colaboradores Lucas Longo, Nicolás Peretti y Germán Baldo; a mis amigos del básquet y a toda la comunidad de Freyre”.