Ya lleva un año y medio en Italia, en ese corto lapso ya consiguió un ascenso. Actualmente la es uno de los goleadores de su equipo y por ese motivo sueña con pegar el salto en junio. Una de las buenas noticias es que ya cuenta con la ciudadanía italiana.
Sobre su 2019, el oriundo de nuestra ciudad afirmó que “fue muy bueno desde todo punto de vista. Me tocó llegar a Italia a un club como el Marina Di Ragusa que estaba armado para pelear la permanencia y lo terminamos con un ascenso. Me pude adaptar, jugar muchos partidos y también adaptarme al idioma que era algo al principio me costó mucho”.
Además agregó que “ahora en Santa Croce tenemos el mismo objetivo de salvar la categoría y yo ya me pude acomodar mejor. Lo pude plasmar adentro de la cancha y soy partícipe del equipo y uno de los más grandes. La verdad que fue un año muy positivo y para recordar”.
En cuanto al fútbol italiano dijo que “lo principal pasa por la adaptación a la hora de comunicarse. En el fútbol italiano son tácticamente más ordenados, no se corre individualmente sino en bloque. Una vez que entendés lo táctico, y dependiendo los jugadores que tengas en el equipo, se hace más fácil. En nuestro caso no tenemos mucho recambio comparado con otros equipos”.
En cuanto a los próximos objetivos el delantero expresó que “en lo grupal pasa por salvar la categoría. Pero si hacemos una segunda vuelta buena hasta podemos pelear puestos de playoffs para ascender. En lo personal busco llegar a los diez goles, me faltan dos, y después tratar de ser unos de los goleadores del torneo”.
En cuanto a sus metas adujo que “la meta es poder pegar el salto a la Serie D ya que trabajo para eso. La idea es seguir haciendo las cosas bien acá en Santa Croce y esperar por alguna propuesta de arriba”.

