La disyuntiva de jugar o no jugar ya se había presentado a esta altura de la temporada pasada; luego de varias reuniones decidieron afrontar la competición 2019 de la Liga Regional y pese a los esfuerzos realizados, Antártida Argentina en Primera División terminó descendiendo a la B.
El difícil panorama para asegurar el presupuesto; no solo para contratar futbolistas, sino también apertura de cancha, viajes y un sinfín de gastos que produce la competencia, lleva a los directivos del club “pingüino” a volver a poner sobre la mesa la discusión si en 2020 disputarán el Torneo.
En primera instancia, la idea a analizar y luego definir, es sacar de competencia tanto a Primera como a Reserva y sólo jugar con Divisiones Inferiores, decisión que demandaría una importante modificación burocrática (no se podría utilizar el mismo nombre de Antártida Argentina) pero que estarían dispuestos a afrontar.
Antártida es uno de los clubes históricos de la Liga Regional, logrando importantes resultados a lo largo de los años, pero en el presente navega por aguas turbulentas que lo pueden llevar no tener fútbol de mayores.

