Fútbol

“Fue una experiencia única”

Con experiencia en la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, el fútbol colombiano y ligas del interior de país, Mario Montes transitó el pasado año la segunda división de Perú, en el Club Serrato.

 

“Fue una experiencia buena, Perú es un  país con una cultura increíble, una diversidad de paisajes espectaculares. Me tocó vivir en Lima la capital, y jugar una segunda división que se está profesionalizando y mejorando día a día no solamente en el nivel de juego sino en el trabajo diario e infraestructura de los clubes”, expresó el delantero.

 

Recalcó el trabajo de otros argentinos en aquel país, y la impronta que está dejando el DT de la selección peruana. “El tigre Gareca está haciendo muy buen trabajo no solo en la conducción del seleccionado sino también intentando cambiar muchas cosas que se estaban haciendo mal en el fútbol de ese país en el cual hay mucha corrupción y mal manejo de las instituciones”, sentenció.

 

Respecto al balance de su año deportivo expresó: “considero que fue un año positivo en lo deportivo, tuve la oportunidad de hacer varios goles y  jugar contra equipos que históricamente siempre jugaron en primera división como Cienciano, Universidad Cesar Vallejo, Juan Aurich, Mannucci. Como así también vivir la experiencia de jugar en la altura que es algo increible. En Hualgayoc, Cajamarca  (3500 m) y Cerro de Pasco (4300 m). Disfruté el día a día, los viajes, las concentraciones, el vestuario”.

Goles de Mario Montes en Perú:

 

El delantero compartió plantel con ex jugadores de la selección como Jhon Galiquio y Rainner Torres, donde recalcó que trató de aprender de esa clase de jugadores no solamente dentro de la cancha sino en la vida privada, porque son ejemplos.

 

Con respecto a lo que se viene en este 2019, Montes sigue analizando las posibilidades con mesura. “Salieron varias oportunidades pero por ahora no hay nada confirmado. Existía la posibilidad de volver a salir del país pero por asuntos personales voy a quedarme en la ciudad viendo que es lo que más me conviene para mí y mi familia. Mientras sigo entrenando todos los días para estar preparado para lo que venga”, cerró el jugador.

Volver

TE PUEDE INTERESAR