El exBoca saltó al campo para desempeñarse como volante por izquierda, posición a la cual no está acostumbrado (es 9), pero que él mismo le dijo a DSP que juega donde sea para colaborar con el equipo: “Uno quiere jugar siempre, sea donde sea. Uno entrena todos los días para estar bien cuando a uno le toca. Antes entraba un poco confundido pero tratando de aportar para el equipo, el domingo entré con muchas ganas, no era un volante sino un delantero más”, dijo.
El santafesino no la venía pasando bien, estuvo seis meses “parado” sin club y llegar a la verde le dio un plus: “La verdad que lo necesitaba mucho, necesitaba algo así. Uno entrena todos los días, está preparado para que pasen estos momentos y rendir al máximo. Me pasaron muchas cosas, estuve seis meses sin jugar por algunas circunstancias y volver a estar dentro de un plantel y compartir un estadio con gente de experiencia fue muy bueno. Se fueron dando las cosas y es emocionante, uno la viene luchando desde hace mucho tiempo, me emocioné pensando en la gente que siempre está a mi lado como mi familia y mi novia”.
Después del primer centro que derivó en el gol de Fernando Catube, Mauro lo gritó como propio y lo festejó hasta con lágrimas en sus ojos: “Este partido lo que se generó es para todos, para los jugadores y para toda la gente. Tenemos jugadores, plantel, cuerpo técnico para luchar por el segundo ascenso. Estábamos de vacaciones por un momento y nos dimos cuenta que podíamos salir adelante”.
Por último reconoció sus ganas de poder ganarse un lugar y sumar más minutos, situación que se puede dar el domingo en Salta ante Gimnasia y Tiro: “Es normal no tener un lugar claro cuando llegué, soy muy competitivo y autocritico porque quiero jugar todos los partidos, a veces no se puede y hay que entender. Ojalá se dé, me gustaría jugar de entrada. Una oportunidad con más minutos para seguir demostrando porque sé que puedo dar mucho más, tenemos un DT que decide quien juega y quien está mejor que otro. Me siento bien, después es cosa del entrenar y es entendible”, concluyó.