Fútbol

100 veces Urquiza

El jugador Emanuel Urquiza cumplió este domingo su partido número 100 con la camiseta de Sportivo Belgrano y fue homenajeado por la dirigencia.


El actual capitán de la “verde” llegó a los 100 partidos vistiendo la casaca del club de barrio Alberione en el emotivo triunfo frente a Juventud Unida de Gualeguaychú que le dio la clasificación a Playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Urquiza debutó en Sportivo 9 de septiembre del 2012 en el Torneo Argentino A bajo la conducción técnica de Néstor Oscar Craviotto. Ingresó a los 44 minutos del primer tiempo por Nahuel Olivari en la derrota 2 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta como visitante.

El debut como titular fue siete días más tarde en el “Boero” frente a San Jorge de Tucumán. También fue caída por 3 a 1.

En su primera temporada con la camiseta de Sportivo

En la temporada 2012/13 consiguió el ascenso desde el Torneo Argentino A a la B Nacional. En el comienzo del peregrinar de Sportivo por la segunda categoría debió esperar ya que se tuvo que recuperar de la rotura de ligamentos de su rodilla en la final con Santamarina.

Disputó cuatro temporadas anteriores y transita su quinto campeonato con la “verde” en dos procesos. No marcó goles y tampoco recibió tarjetas rojas jugando para el equipo de nuestra ciudad.

El oriundo de Rufino, Santa Fe expresó en las redes su emoción por haber entrado en el selecto grupo de jugadores que superaron los 100 partidos con la “verde”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR