Básquet

“Tenemos una espina clavada”

Pasaron más de seis meses, tiempo suficiente para realizar el duelo correspondiente a una 2017/2018 que fue pobrísima. San Isidro ya dio vuelta la página y con ello la ilusión renovada para encarar una nueva Liga Argentina con aspiraciones de ser protagonista. 
 
Así lo vive Santiago González, que además agrega a sus ganas, la larga inactividad que tuvo que padecer por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla. El interno santafesino ya está listo para batallar.
 
“Es una temporada en lo personal especial por lo que me pasó en la lesión, espero con más ansias el inicio del torno, aunque los partidos amistosos me sirvieron de mucho para darme confianza que el entrenamiento no te lo da. Soy realista que no soy el Santiago de la temporada pasada, ni tampoco el Santiago de ahora, voy a seguir en evolución partido tras partido hasta llegar al nivel que uno espera. No sé si obligación, pero de estar acostumbrado a estar peleando arriba, no clasificar a playoffs nos da algo internamente que queremos revertir, prepararse para llegar lo más arriba posible y terminar la temporada lo más lejano posible, es la espina que tenemos clavada”, le dijo a DIARIOSPORTS antes de iniciar un nuevo entrenamiento.
 
El 17 de enero pasado, González tuvo que salir en choque con Tiro Federal por una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano. Santiago sabe que todavía tiene por mejorar y encontrar su mejor nivel: “Lleva mucho trabajo volver a estar bien, si me veo desde lo físico muy bien y lo especifico de la pierna, pero me cuesta el tiempo en ofensiva, con la pelota y de posicionamiento, pero los amistosos fueron de gran ayuda para ir tomando contacto con los movimientos que solía hacer antes de lesionarme”.
 
Su experiencia lo transforma en palabra autorizada para hablar del armado del equipo y su visión de cara a una dura temporada: “Yo veo un equipo con muchas variantes, sobre todo por las fichas U23 que tenemos, que es un poco lo que no nos pasó la temporada pasada. Ahora Corzo y Haag tienen una carga de minutos que da amplitud para buscar la intensidad que quiere Sebastián Torre. En todas las líneas la entrada del banco de suplentes será muy positivo”.
 
Se viene Unión de Santa Fe, rival al cual le tienen un respeto: “Tiene muchos jugadores de talla, de mucho talento en todas las líneas, nosotros tenemos que plantear nuestro juego, nuestra intensidad defensiva y energía para no dejarlos jugar libres y sumar puntos de contraataque que tanto bien nos hacen, si no se puede correr, ser inteligentes en el juego estacionado y no desesperarnos en tomar tiros rápidos. Va a depender de nosotros, de cómo plantemos el partido desde lo defensivo. La Liga Argentina siempre se ha caracterizado por no tener grandes favoritos, hoy de entrada Salta Basket parece estar un poco más arriba por nombres y porque bajó de Liga Nacional”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR