Básquet

“Fue mi mejor año de los 12 en Italia”

Luego de superar una dolorosa lesión en uno de sus tobillos, el jugador oriundo de nuestra ciudad tuvo una excelente temporada en la Serie B de Italia con el Olimpia Matera. Finalizó siendo el máximo artillero de la Liga con 20,3 puntos de promedio. 
 
Migliori reconoce que “fue una sorpresa lo que me tocó vivir esta temporada. Porque venía jugando de cuatro por una cuestión física y de comodidad. Antes de irme me dijeron que iba a tener que jugar de alero y no me gustaba la idea, pero se terminó dando todo para bien”.
 
En cuanto al juego y el nivel de la Serie B expresó que “nos tocó la zona más pareja con muchos equipos de buen nivel. La idea nuestra era llegar a los playoffs pero desde el primer partido tuvimos que jugar como en un playoffs porque todos los encuentros eran durísimos. En el primer playoffs nos tocó un equipo muy parejo al nuestro con más resto físico por la zona en la que estaban”
 
Los 20,3 puntos por encuentro lo transformaron en el goleador de la categoría. “Venía de un año difícil en el que estuve parado y con posibilidad de no poder jugar más. Este año sabía que iba a ser la punta ofensiva del equipo pero nunca me imaginé que podría llegar a tener una temporada así. Fue mi mejor año de los doce que estuve en Italia. En la serie B hay muchos jóvenes que juegan con el físico y no con la cabeza. Me encontré jugando de tres con un nivel que no creí que físicamente podía dar tanto”.
Además de goleador tuvo que asumir el rol de líder del equipo por ser uno de los más grandes. “En Italia los compañeros son siempre muy respetuosos y te escuchan, te siguen y te entienden. Me tocó dar el ejemplo, junto a otro argentino que era el capitán, porque cuando se puso fea la competencia y estábamos en zona de playout tuvimos que marcar el camino. Yo soy un jugador que habla mucho, siempre respetuosamente”.
 
La lesión en el tobillo esta temporada no le impidió jugar de manera normal. “Elegí ir a jugar al Olimpia Matera porque conocían mi situación. Para mí en la semana es mejor regularme que esforzarme para poder cuidar el cuerpo. Sabían que tenía este problema en el tobillo pero que no me impidió jugar para nada. Además este club tiene una muy buena organización médica y eso me ayudó mucho más el entendimiento de mi entrenador”
 
Sobre el físico dijo que “me sorprendí como llegue a los playoffs. Porque no tuvimos descanso durante toda la temporada por la intensidad de todos los partidos, nunca estuvimos cómodos o una posición tranquila. Jugamos siempre exigidos y yo jugaba mucho tiempo y pensé que iba a llegar mal y por suerte llegue muy bien. No me imaginaba estar tan bien físicamente”.  
Sobre su futuro, Franco analiza que va a hacer. “Ya me ofrecieron quedarme en Olimpia y me gustaría quedarme porque ellos conocen mi situación. Me dejan regularme y me ayudan para llegar bien al juego del domingo y para mí hoy es primordial. Pero también tengo que analizar que tuve una temporada increíble y eso me abre muchas puertas. De todas formas no me desespera volver a la Serie A”
 
Su recuerdo a 20 años del ascenso con San Isidro
 
Franco Migliori fue parte del plantel de San Isidro que ascendió de la Liga B al Torneo Nacional de Ascenso en el año 1998. Con tal sólo 15 años entrenaba y jugaba ese equipo que logró semejante título.
 
“Fue increíble, tengo recuerdos geniales de esa época. Yo era muy chico todavía. San Isidro fue donde me críe, donde conocí a mis amigos y para mí ascender ahí fue algo inigualable. A esa edad lo vivís de otro modo porque todo es pasión. Me emociona mucho recordar eso, porque son cosas que no te olvidas y cuando te las recuerdan se te vienen imágenes y situaciones de esa época”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR