“Derivó en los pies de Balmaceda, quien a la altura del punto penal estampó un derechazo cruzado, inatajable para el buen arquerito Mayor, para poner el 2 a 0, que sellaría el título nacional”… así cronicaba DSP la final del 34° Nacional de Baby Fútbol que ganó 20-21 de Pacheco (Buenos Aires) a Leandro N. Alem en cancha de Don Orione (ahora llamado Deportivo Oeste).
Fue el 16 de enero de 2010, hace 9 años y medio atrás. En el conjunto campeón convirtió uno de los goles de la gran final Sebastián Balmaceda, en aquel momento con la 10 en la espalda. El último domingo volvió a San Francisco, pero ahora para sumarse a Sportivo Belgrano como uno de los 13 refuerzos de la verde.
“Me interesó la propuesta de Sportivo Belgrano porque es un club respetado en la categoría. Yo hace diez años estuve el nacional de Baby Fútbol y me había gustado mucho la ciudad. En ese entonces ya me había hablado bien del club”, le dijo a DIARIOSPORTS luego de su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
Balmaceda es un volante ofensivo proveniente de Arsenal de Sarandi, equipo que ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Además el oriundo de Ituzaingó tuvo un paso por Tigre y Santamarina de Tandil.
Sobre sus características como jugador dijo que “soy un volante por afuera con mucha dinámica y que se puede asociar en el juego. Además considero que tengo buena pegada”. En cuanto a los objetivos personales expresó que “el principal es afianzarme en el juego, poder agarrar continuidad y lo demás llegará sólo”.
Los 13 refuerzos de Sportivo Belgrano
Fernando Vijande
Jonathan Gallardo
Mauro Orué
Daniel Alesandro Abello
Fernando Moreyra
Cristian Ariel Belucci
Tobías Ballari
Juan Martín Capurro
Enzo Bertero
Sebastián Balmaceda
Walter De Souza
Miguel Escobar
Marcelo Argüello

