Básquet

“Estoy contento con este presente”

El primer semestre lo tuvo peleando la permanencia en la Liga Argentina con Rocamora. Decidió cambiar de aire e irse Puerto Madryn para jugar Torneo Federal en Ferrocarril Patagónico. Hoy tiene un rol central como el base titular del equipo y suma minutos de juego importantes.
 
El sanfrancisqueño estimó que tumo un año positivo. “Creo que fue un año en términos generales positivo para mí. Los cambios te hacen bien, te hacen estar con energía y motivado. En la primera mitad en Rocamora creo que no tuvimos una buena temporada en conjunto. Y ahora me encuentra en Puerto Madryn jugando Torneo Federal que era una categoría que no conocía en una zona que tampoco conocía”
 
En cuanto al cierre del 2018 expresó que “me está yendo bien y le está yendo bien al equipo. Ganamos ocho partidos y perdimos cuatro, así que estoy contento con este presente”.
 
El cambio de categoría no lo notó en el Federal. “Me parece que son dos categorías bastantes similares. Lo que cambia es que en la Liga Argentina los extranjeros te la potencian y también puede ser que sea más física que el Federal. Hay equipos muy duros, con jugadores muy buenos que han jugado Liga. Es muy competitiva con 70 equipos en todo el país”
El ex jugador de San Isidro se encuentra en el sur del país, un nuevo lugar para él en el tema de básquet. “Sabemos que en el sur el equipo dominante en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pero tenemos a Bahía Blanca que tiene buenos equipos en el sur. Encontré una zona de cuatro equipos muy fuerte y el resto de los conjunto un escalón más abajo”.
 
Sobre Ferrocarril Patagónico dijo que “tenemos un buen equipo pero todavía nos estamos conociendo. Recién jugamos doce partidos y a diferencia de Villa Mitre que es el puntero, es un equipo que ya viene jugando de la temporada pasada juntos. En eso nos sacan una pequeña ventaja pero me parece que estamos muy bien y que tenemos bastante potencial para seguir mejorando el juego en conjunto”.
 
Fue en busca de sumar minutos y lo encontró en el nuevo equipo. “Por suerte estoy jugando muchos minutos que es lo que uno siempre quiere. Me está yendo bien, me estoy sintiendo muy cómodo y con mucha confianza. El entrenador a veces me pide que ordene un poco más el juego, si bien cuando podemos correr lo hacemos porque tenemos un equipo para hacerlo”.
Para el 2019 los deseos de Agustín Lozano son que “ojalá me siga yendo muy bien. La idea era tratar de sumar muchos minutos y para ver si la temporada que viene se puede volver a la Liga Argentina. Como equipo creo que podemos tratar de ascender o por lo menos pelear arriba”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR