Relajado, desde Mar del Plata respira mar sabiendo que arrancó un año bisagra para él. El primero con responsabilidades grandes en la máxima categoría del básquet del país. Bruno Barovero se alista para tomar unos mates mientras charla con DSP desde su departamento en “la feliz”.
Está siendo parte de Peñarol, uno de los multicampeones de la Liga Nacional, dirigido hoy por uno de los más ganadores: Leo Gutiérrez. “La verdad que es algo lindo jugar Liga, sabía que venía a un club grande con las expectativas altas”, comienza relatando Bruno, aquel pibe que se inició en El Tala y que viene de ponerse un anillo de ascenso con Libertad de Sunchales a mediados de este 2018.
“Me adapté bien, esto es básquet y es igual en todos lados, pero hay que hacer cosas que no venía haciendo antes, saber que el peso ofensivo no es de uno, sino de tres o cuatro jugadores, hacer jugar a los compañeros, entender que cuando el juego pasa por un lado, hay que seguir castigando mucho eso”, explica.
Dicen que la mejor edad para entender/jugar a este deporte promedia los 27 años; en Barovero está fórmula no fue la excepción, el sanfrancisqueño se consagró con el “tigre” siendo el mejor de la Liga Argentina y goleador absoluto, tiene 28 y ahora en el “milrayitas” lo demostró en el Súper 20 y desde el próximo 5 de diciembre lo plasmará en el torneo propiamente dicho.
“La Liga es muy competitiva y física, con el correr de los partidos me fui adaptando. Una de las primeras cosas que me costó fue ir más arriba en las bandejas, en los primeros partidos me metieron unas tapas bárbaras; hay que ser más rápido para ejecutar. El Súper 20 me sirvió para eso, para conocer las mañas”, comentó el escolta que promedia 12.3 puntos en 26.7 minutos por encuentro.
“Cuando uno va yendo a equipos tenés que ir encontrando el lugar, estoy tomando muchos menos tiros, la pelota se reparte más, me hizo madurar muchísimo estos partidos. Hoy me siento de otra manera, más allá de anotar, también haciendo jugar”, se refirió al rol que Leonardo Gutiérrez le brinda dentro de Peñarol.
Justamente del Campeón Olímpico en Atenas 2004 fue la pregunta de DIARIOSPORTS, Leo fue compañero de Bruno en Atenas y ahora es el entrenador principal: “Cuando era juvenil de Atenas lo tuve ahí, tenía una buena relación cuando jugábamos, lo admiraba como compañero con la mentalidad ganadora que tenía. Como entrenador no resigna, siempre quiere ganar, al equipo lo está haciendo jugar bien”.
Barovero es terco, no le gusta perder a nada, con Peñarol sueña cosas grandes pero sabe que el presente de San Lorenzo es por demás superior: “La verdad que es un equipo que está muy bien, está por encima de todos, no es imposible pero es muy difícil; menos en un Playoffs. Nosotros vamos a ir viendo para lo que estamos, fuimos primero en el Súper 20 hasta que se escapó el playoffs con Hispano, pero estamos bien, nos hacemos fuerte de local”.