Es puntero, es un sólido equipo… es San Isidro. El equipo de nuestra ciudad dio una muestra más de su altísimo nivel que viene desempeñando en la segunda categoría del básquet nacional.
Este lunes venció como visitante a Ameghino 90 a 77. Ya desde el inicio mostró que podía ser una noche de las buenas. Con fluidez en el ataque, el “santo” encontró los caminos para dañar al local. Corzo se amigó con el aro y sus variantes en ofensiva le sirvieron de mucho al equipo.
San Isidro manejó bien los tiempos. No se desesperó ni nubló cuando Ameghino fue cambiando las reglas defensivas, continuó circulando la pelota y eso llevó a repartir en goleo entre González y Sciutto que dieron aire fresco desde el banco.
El local fue intentando modificar el camino del partido. Levantó la presión en la línea de pase para que los Halcones no jueguen tan cómodo, pero Rodríguez Suppi se encargó de desactivar rápidamente esos intentos.
Los dirigidos por SebastiánTorre continuaron con la misma tónica de los primeros 20 minutos en el complemento. Rotación, intensidad en los dos aros y circulación de balón para el mejor ubicado. Nunca aflojó y eso lo demostró en el marcador. Llegó a sacar 21 de ventaja y se fue al último cuarto por 16 (50-66).
En el periodo de cierre, el “León” quiso vender cara su derrota, metió un parcial de 6-0 pero le duró poco la alegría. Rodríguez Suppi y Corzo se encargaron con tiros de tres puntos de ahogar todo intento de remontada.
Ganó San Isidro que cada vez juega mejor, no solo en San Francisco sino que también en la ruta.El jueves desde las 21:30 recibe a Unión de Santa Fe.